martes, 30 de octubre de 2012

QUE ES EL ORIGAMI - Manualidades y Artesanias

Manualidades y Artesanias


ORIGAMI

ORIGAMI
¿Qué es el origami ?
Origami, el nombre japonés para el arte del plegamiento de papel, viene del oru japonés del verbo (al doblez) y del kami del sustantivo (papel). La palabra “origami” es de uso general ahora alrededor del mundo. Una figura acabada del origami se llama un modelo, el método para doblar un modelo se llama un diseño, y las instrucciones dibujadas para un modelo se llaman un sistema de diagramas. Llaman un artista del origami generalmente un paperfolder. El único requisito para el origami es un pedazo de papel, haciéndote uno de los artes más accesibles.
Casi cualquier papel puede ser utilizado, pero el “papel estándar del origami” es fino, fuerte, y asimientos un pliegue muy bien. Es también generalmente blanco en un lado y coloreado en el otro lado, y se corta en los cuadrados de 15 centímetros (cerca de 6 pulgadas). Algunos artistas del origami también experimentan con otros materiales, y han doblado modelos fuera de la cartulina, varios tipos de paño, el acoplamiento de alambre, el metal de hoja, e incluso las hojas de las pastas.
. La técnica básica del origami está doblando, y se han desarrollado muchos dobleces complejos
El doblez más simple es el doblez del valle, donde un pedazo plano de papel se dobla hacia el paperfolder. Cuando se revela este doblez, la línea del pliegue forma una forma del valle. Se relaciona de cerca el doblez de la montaña, donde el papel se dobla lejos del paperfolder.

Esta línea del pliegue forma upraised el canto, o una forma de la montaña. Puesto que estos dobleces diferencian solamente en la dirección, los dobleces de la montaña son hechos generalmente dando la vuelta al papel, doblando un doblez del valle en la posición indicada, y después dando la vuelta al papel otra vez. Ciertas combinaciones de dobleces básicos forman las bases, comenzando las formas que se pueden utilizar para doblar muchos diversos modelos. Las cuatro bases mas comunes, de la más simple al más complejo, son la base de la cometa, la base de los pescados, la base del pájaro, y la base de la rana. Los nombres de las bases revelan que muchos paperfolders gozan el doblar de modelos de animales (todas las criaturas vivas incluyendo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...